Publicidad

ARCHIVO

Domingo 26 de febrero de 2017

Así se vivió la protesta en otras ciudades del país

Por: Redacci�n ELTIEMPO

En Sincelejo, (Sucre), los familiares del asesinado ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, que estaban de paseo, hicieron un alto y se sumaron a las voces de los habitantes de ese municipio que exigieron la devolución inmediata de los cuerpos de los ex diputados.

"Sería justo que las Farc, por esta vez, valoren y escuchen el clamor de un pueblo unido que paralizado pide la paz", dijo su hermana Sofía.

En Santa Marta, los protagonistas fueron los niños que pidieron la liberación de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas. 

En Cartagena se destacó la presencia de Guillermo Solórzano, quien sostenía un cartel a lo alto con la foto de su hijo, el capitán Guillermo Solórzano, comandante de la estación de Policía de Florida (Valle) secuestrado el 4 de junio pasado. 

Allí, además de marchar, los manifestantes escribieron mensajes en grandes carteles dispuestos en el suelo.

En Barranquilla, el gobernador del Atlántico, Carlos Rodado Noriega, quien encabezó la marcha, dijo que "este fue un entrenamiento de participación ciudadana de un país que estaba adormecido, anestesiado, que parecía apático a las acciones infrahumanas".

En Rioacha (Guajira), la protesta comenzó con una misa en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios y terminó con el sonido de pitos y sirenas. 

En Arauca, la lluvia no pudo con los cientos de manifestantes que marcharon para exigir la liberación de todos los secuestrados.

Publicidad

Publicidad