Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Arrancó semana del Libro Andaluz en Bogotá

Con un acto en el que se mezclaron letras y música se inauguró el sábado el "encuentro de dos culturas" en la Biblioteca pública Virgilio Barco.

La Semana del Libro Andaluz busca estrechar lazos de unión, trabajo y actividades culturales de España y Colombia.

Dentro de las actividades que comenzaron este sábado y que se extenderán siete días más, se conocerán pormenores de las obras literarias de plumas como Rafael Alberti, Luis Cernuda y Luis de Góngora, entre otros.

Uno de los eventos que se cumplirá será el estreno de la película 'El corazón de la tierra', dirigida por el guionista y director español Antonio Cuadri ('La buena voz', 'Eres mi héroe' y 'La gran vida'), protagonizada por la colombiana Catalina Sandino, nominada al premio Oscar.

A partir del miércoles 4 de julio el público capitalino podrá observar esta cinta a las 5 de la tarde: Miércoles 4 de julio en la Biblioteca Virgilio BarcoJueves 5 de julio en la Biblioteca Colsubsidio UsaquénViernes 7 de julio en la Biblioteca Colsubsidio Calle 63 Sábado 7 de julio en la biblioteca Colsubsidio Ciudad Roma Durante una semana los capitalinos podrán gozar de forma gratuita de diferentes actividades lúdicas. En las diferentes bibliotecas públicas de la ciudad se podrán observar las exposiciones biográficas y poéticas de escritores.

También habrá presentaciones del grupo de flamenco de Andrés Marín, "Vanguardia Jonda".

Conferencias de entrada libre Una experiencia de poesía andaluza actualLuis García Montero (Granada, 1958) Este poeta, ensayista y columnista español es además profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada y miembro de la Academia de Buenas Letras de esa ciudad. Sostuvo una estrecha y entrañable amistad con Rafael Alberti, del quien preparó la edición de su Poesía Completa.

Biblioteca Colsubsidio Calle 63Martes 3 de julio, 4 p.m.

Literatura y cine: El corazón de la tierra Juan Cobos Wilkins (Huelva, 1957) Este poeta y escritor español es crítico de El País, y de la revista Turia. En 2007 el director español Antonio Cuadri adaptó para el cine su obra 'El corazón de la tierra'.

Biblioteca Pública Virgilio BarcoMiércoles 4 de julio, 4 p.m.

Mesa redonda (Entrada libre) Panorama actual de la literatura en Andalucía y Colombia Participan por Andalucía Rosa Díaz, Luis García Montero y Juan Cobos Wilkins y por Colombia Yolanda Reyes, Roberto Rubiano y Ramón Cote Lamus.

Biblioteca Pública Virgilio BarcoJueves 5 de julio, 11:30 a.m.

Exposiciones Picasso: hombre y artistaDel 30 de junio al 14 de julio, de 9 a.m. a 6 p.m.Nueva sede Museo de Museos - Centro Cultural Colsubsidio Calle 36 No. 5ª- 19 Rafael Alberti. El poema compartidoBiblioteca Pública Virgilio Barco Luis Cernuda (1902-1963)Biblioteca Pública el Tintal Manuel Zapata Olivella Luís de Góngora y el Grupo del 27Biblioteca Colsubsidio Calle 63 Estas muestras estarán abiertas al público del 30 de junio al 8 de julio, de 8a.m. a 8 p.m.

Talleres de animación a la lectura (Entrada libre) Con la escritora andaluza Rosa Díaz Martínez.Conversatorios dirigidos a niños, jóvenes y docentes. Biblioteca Colsubsidio Calle 63Martes 3 de julio, 11 a.m. y 4 p.m. Biblioteca Colsubsidio UsaquénMiércoles 4 de julio, 11 a.m.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
3 de julio de 2007
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América