Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'A Euser lo mataron por plata para la campaña', dice 'El profe'

Teodosio Pabón C. alias ' El profe' está acusado de haber participado en el crimen de los políticos metenses Euser Rondón V., Nubia Sánchez y Carlos Javier Sabogal M.

Sin embargo, 'El profe' asegura que él solamente le dio un mensaje que le había enviado Arroyave a Rondón para que se reuniera con él en Bogotá el día en que lo asesinaron. 'El Profe' dice que él no sabía de que se trataba la reunión .

Agrega que al parecer Euser fue citado en Bogotá por Arroyave para reclamarle por unos dineros que le dio para la campaña.

Durante la reunión, los ánimos se alteraron y la situación se salió de las manos. Esto se desprende de la declaración que da un testigo que entregó una caleta con armas, donde estaban las que se utilizaron para matar a los políticos del Meta.

Según un documento enviado al Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca, despacho que lleva el caso por el asesinaro de los tres dirigentes del Meta, ese testigo es Didier Norvey Avendaño Vélez, quien se encuentra recluido en una penitenciaría del país.

El hombre, quien dice colaborar con la justicia para recibir rebaja de penas, manifiesta que quien asesinó a los mencionados politicos fue Evelio Restrepo Florez, 'Lucho', junto con Herlen González Restrepo y 'El Gordo Camilo' de Medellín.

De acuerdo con el testimonio de Avendaño, quien trabajaba para alias Lucho, Miguel Arroyave era el patrón de Restrepo Florez (Lucho), quien luego del crimen de los tres dirigentes del Meta escondió las armas en una caleta cerca a un apartamento que tenía en Bello.

Paras piden mayor celeridad en el proceso

Según ' El profe', esta semana comenzarán una protesta ante el Gobierno Nacional por la falta de celeridad en la aplicación del proceso y por las condiciones de reclusión que tienen en Cómbita.

Enviarán un documento dirigido al ministro del Interior y de Justicia, pidiendo que les resuelva la situación lo más pronto posible.

"Pedimos que mientras nos resuelven la situación nos trasladen a otro sitio. No es justo que nos tengan recluidos en el mismo lugar y en las mismas condiciones de quienes no han mostrado ninguna voluntad de paz (en Cómbita estamos juntos guerrilleros y paramilitares capturados)".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de junio de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: