Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Accidentes de tránsito siguen cobrando víctimas en Risaralda

En el caso más reciente, un motociclista murió al chocarse con una camioneta que estaba parqueada en la vía a Cerritos, en la salida sur de Pereira, después de haber colisionado con una volqueta.

El accidente ocurrió ayer en la mañana en la entrada a la empresa Zuzuki.

Según informó el Cuerpo de Bomberos del barrio Cuba, la camioneta con estacas, marca Chevrolet, quedó imposibilitada al reventarse su llanta delantera derecha después de haber colisionado con una tractomula.

La Policía de Carreteras hizo la inspección correspondiente, utilizando todo tipo de señalización. Sin embargo, por la velocidad que traía el motociclista no se percató de lo ocurrido y colisionó contra la camioneta.

Fabián Alberto García, de 35 años de edad, y quien conducía la motocicleta marca Zuzuki Ax100, resultó inicialmente lesionado, fue traslado posteriormente al Hospirtal Universitario San Jorge, donde falleció.

 

En otro accidente ocurrido a las 3:00 de la tarde, una camioneta marca Ford Explorer colisionó con una volqueta que después de frenar bruscamente giró 180 grados, quedando en el carril contrario.

La colisión se presentó en el sector de Hato Viejo en la vía que de Cerritos (Pereira) conduce al municipio de La Virginia (Risaralda).

Según versiones del conductor de la volqueta, el carro que venía adelante frenó bruscamente, obligándolo a frenar de la misma manera. Por la velocidad que traía, la volqueta dio un giro quedando en el carril contrario, donde se presentó el choque con la camioneta.

Mauricio Echeverry, conductor del vehículo resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital San Jorge, donde permanece en la sala de observación, informaron agentes de la Policía de Carreteras.

Otras cuatro personas que también ocupaban el vehículo resultaron sólo con lesiones por efecto látigo al presentarse la colisión.

Motociclistas los más vulnerables

El incremento del parque automotor motociclístico en todo el país ha significado un aumento en el número de accidentes automovilísticos, en especial los que comprometen las motocicletas.

Según Francisco José Fernández, director del Fondo de Prevención Víal, hay que educar a los motociclistas a través de programas pedagógicos, pues sólo el 14 por ciento de ellos están en condiciones para conducir correctamente por las carreteras colombianas.

Por su parte, el teniente Naranjo, comandante de la Policía de Carreteras de Risaralda, dijo que después del conflicto armado, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en nuestro país.

"Casi todos los accidentes que se presentan en nuestras carreteras se debe a la irresponsabilidad de los conductores", explicó el coronel Fajardo, comandante de la Policía de Risaralda.

"Insistimos en tener en cuenta y respetar las señales de tránsito. Esto evitaría muchas muertes", puntualizó el oficial.

PEREIRA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de junio de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: