Seis detenidos por desfalco al erario de Santa Marta deberán seguir en prisión

Seis detenidos por desfalco al erario de Santa Marta deberán seguir en prisión

La Fiscalía acaba de dictar medida de aseguramiento contra estas personas, quienes habrían retirado fraudulentamente 180 millones de pesos de una cuenta de la Secretaría de Hacienda de ese municipio.

28 de mayo 2007 , 12:00 a.m.

Estas personas, capturadas a principio de este mes en Santa Marta y Barranquilla, son señaladas de ser presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y estafa.

La decisión de la Fiscalía cobija a Dallys María Argote Berdugo, representante legal de la ONG Fundación Gestión por Colombia; Carmelita Fandiño de Quintero, rectora de un colegio de Barranquilla; Jorge Eliécer García Burgos, profesor; Fernando Luis Burgos Jattin, conductor; Jael Rosmery Castro Castillo, funcionaria de esa ONG, y Álex Alvear Alvarado, contador público de esa entidad.

Según la investigación, estas personas hicieron 70 transferencias electrónicas por más de 180 millones de pesos de una cuenta de la Secretaría de Hacienda de Santa Marta a sus cuentas en un banco de Barranquilla, de donde retiraron el dinero.

Los detenidos se encuentran recluidos en la cárcel de Santa Marta.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.