Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Una nueva alza en las tasas de interés esperan expertos que el Banco de la República decrete hoy

Una encuesta entre 24 analistas del mercado, nacionales e internacionales, realizada por Citibank, señala que la mayoría espera un incremento de hasta el 9 por ciento en lo que queda del año.

Si es decretado, este sería el aumento número 11 desde abril del 2006 que el Emisor aplicaría en las tasas de interés que cobra a las entidades financieras por prestarles dinero.La tasa actual está en 8,50 por ciento y entre los analistas hay consenso de que podría subir al 8,75 por ciento.

Por petición del presidente Uribe, la Junta Directiva del Banco de la República, estudia la conveniencia o no de permitir a los residentes en Colombia abrir cuentas corrientes en dólares. El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, afirmó que sólo es una propuesta que está en consideración del Emisor.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
18 de mayo de 2007
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América