Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ajustan fechas de pago de aportes a la seguridad social para empresas con menos de 20 empleados

Los trabajadores independientes, que también están cubiertos con la medida, contarán con un plazo adicional para comenzar a pagar sus cotizaciones a través de la Planilla Integrada de Aportes (Pila).

Al mismo tiempo, el Gobierno ajustó las fechas de pago de la Pila para las empresas con más de 200 cotizantes, activos o pensionados. Esta obligación deben cumplirla en los primeros ocho días hábiles de cada mes. A las que tengan menos de 200 cotizantes el plazo se amplía a los primeros 13 días hábiles.

Los afiliados independientes, que únicamente aportan obligatoriamente a salud y pensiones, y las empresas con menos de 20 trabajadores activos y pensionados pagarán mediante la planilla electrónica a partir de julio, en un periodo que va hasta el primero de septiembre, según los dos últimos dígitos del NIT o del documento de identificación.

Las empresas están obligadas a cotizar, además de pensión y salud, a riesgos profesionales y a aportar al Sena, a Bienestar Familiar y a las cajas de compensación familiar.

La medida, contenida en el decreto 1670 de los Ministerios de Protección Social y Hacienda, se adoptó debido a que los pagos para todos los aportantes estaban concentrados en los primeros 10 días de cada mes y el sistema de acceso a los operadores de información se congestionaba en ese periodo.

EL TIEMPO
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
15 de mayo de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad