¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos alcaldes del Tolima son denunciados por un campesino por tener presuntos vínculos con las Farc

El 13 de enero de 2007 se presentaron los testimonios que involucran a John Jairo Hueje, alcalde de Planadas y Remigio Orlando Oviedo, alcalde de Rioblanco.

El documento hace parte del expediente que maneja el ente acusador en el proceso contra el alcalde de Planadas y cuatro personas más por el presunto desvío de recursos de la salud para la guerrilla.
Este testimonio se suma a la declaración que en la misma época rindió 'Mónica', una desmovilizada del frente 21 y cuyo contenido fue revelado por 'Tolima 7 días'.
El alcalde Hueje permanece en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.
'Tolima 7 días' revela en exclusiva detalles sobre la versión del líder campesino.
El testigo afirma que el alcalde de Planadas es un fantasma porque quien realmente manda en el municipio es 'Mayerly', la jefe guerrillera de la columna móvil Marquetalia.
Afirma que fue testigo, junto a otras dos personas, de cómo en las elecciones de Alcalde, las Farc cerraron el paso de motos y vehículos que iban a votar por el rival de Hueje.
También asegura que la guerrilla advirtió que si el otro aspirante ganaba lo ajusticiaban.
El testigo habla, además, de una fiesta en la vereda La Patagonia en la que el 'Abuelo', cabecilla de la columna móvil Miller Salcedo, y otros subversivos celebraron el triunfo de Hueje con carne a la llanera y lechona. Y agrega que algunos recursos del municipio terminan en manos de la guerrilla.
Con relación al personero Tito Acosta, el informante asegura que es un presunto defensor de la guerrilla, acusa al Ejército y que supuestamente entregaba certificados de desplazados a personas que no lo eran. Dice que presuntamente lo hacía para beneficiarlos de un programa de vivienda en el barrio Villa Bomba, también conocido como Simón Bolívar, que según el testigo fue promovido por las Farc.
Acusa al alcalde de Rioblanco
El testigo clave de la Fiscalía señala al alcalde de Rioblanco, Remigio Orlando Oviedo, por el presunto desvío de recursos para las Farc y afirma que en ese municipio se hace lo que diga el 'Abuelo'.
Asegura conocer que en enero de 2006 el alcalde presuntamente le entregó al guerrillero 'Cristian Pérez' o el 'Cantante', una gruesa suma de dinero en la población de Herrera. Según el líder campesino, Oviedo se reúne constantemente con la guerrilla en las veredas Maracaibo y Gaitán.
El mandatario niega cualquier vínculo con las Farc y anuncia que se presentará voluntariamente ante la Fiscalía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO