Cerrar

| Actualizado hace 23 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Prensa deberá reinventarse para acomodarse a la era digital, dijo Bill Gates ante Asamblea de la SIP

El presidente de Microsoft, que cerró la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, afirmó que el periodismo impreso está en riesgo y predijo cambios profundos en la próxima década.

"Así como hace 50 años el periodismo impreso no afrontaba riesgos, hoy sí, todos están innovando de un modo u otro para acomodarse a la era digital".

El magnate de Internet adelantó que la revolución digital será un hecho, pero advirtió de que no es cuestión de esperarlo en "los próximos tres años", porque las innovaciones que se están dando, que ya están en el mercado, necesitan un tiempo más largo para ser efectivas y generalizadas en la sociedad.

Gates tomó como ejemplo a los chicos que hoy tienen 14 años, quienes en esa década "tendrán una forma de pensar diferente" porque todos los aspectos sociales, sean educativos, comerciales, informativos, de diversión estarán influidos por los avances en Internet y lo digital.

Desde los juegos hasta las conferencias, desde las enciclopedias hasta las máquinas de traducción, dijo, serán interactivos, como la publicidad y las compras y las ventas.

Uno de los retos que se plantea y en el que está trabajando su empresa, que dejará en 2008 para dedicarse a su fundación de forma exclusiva, es hacer más fácil la lectura en la pantalla del computador, aunque, reconoció que será difícil que llegue a ser igual que el papel impreso.

Con información de EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
19 de marzo de 2007
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba