Publicidad

ARCHIVO

Domingo 26 de febrero de 2017

Suspendido gobernador del Magdalena, Trino Luna, cuya detención fue ordenada por la Fiscalía

La medida, por el delito de concierto para delinquir, fue tomada directamente por el Fiscal General, que pidió al Presidente que lo suspenda de su cargo.

Por: Redacci�n ELTIEMPO

Esta misma noche, el presidente designó a Sandra Rubiano Leyton como gobernadora encargada.

El Ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, comunicará de esta determinación al Patido Liberal para que designe una terna de nombres de esa colevividad para que el Gobierno escoja al sucesor de Luna hasta el final del período.

Luna fue elegido Gobernador en 2003, en unas elecciones en las que no hubo más candidatos.

En diciembre pasado, fue llamado a indagatoria por supuestas irregularidades en la contratación administrativa y por vínculos con las autodefensas.

Su nombre figura en el computador de 'Jorge 40' el que, como uno de los políticos de la costa que recibió apoyo de los paramilitares.

El siguiente es el comunicado del Gobierno:

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, notificó al Gobierno Nacional de la medida de aseguramiento, consistente en privación de la libertad sin beneficio de excarcelación, contra el Gobernador del departamento del Magdalena, Trino Luna y solicitó su suspensión.

Ante esta notificación el Gobierno ha procedido a suspender al señor Gobernador y a encargar de las funciones a la Secretaria del Interior, doctora Sandra Rubiano Layton.

El Ministro del Interior adelantará ante el Partido Liberal, el cual inscribió y avaló al Gobernador suspendido, las gestiones necesarias para dar cumplimiento al artículo 304 de la Constitución, y demás normas legales aplicables en relación con la vacancia temporal o absoluta del cargo de Gobernador.

eltiempo.com
Con SNE.

Publicidad

Publicidad