Publicidad

ARCHIVO

Domingo 26 de febrero de 2017

Como incongruente y extraña calificó Gustavo Petro reacción del Gobierno contra su petición a la OEA

Según el Senador, el gobierno insiste en desconocer la gravedad de la situación para las próximas elecciones y al hacerlo está creando la situación de inestabilidad más grave de todo el hemisferio.

Por: Redacci�n ELTIEMPO

"De acuerdo con el Registrador, en las últimas dos elecciones se ha presentado fraude electoral (en zonas de influencia de 'paras').
La protección del derecho al voto en esas regiones a través de la OEA y de otros organismos internacionales debería ser aplaudida como un fortalecimiento de la democracia y no criticado", afirmó Petro durante un foro organizado por el Diálogo Interamericano en Washington.

El senador, que pidió a la OEA la aplicación de la Carta Democrática para el país, ha repetido este mensaje en otras reuniones con congresistas de E.U..

El miércoles, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que la propuesta de Petro era "irresponsable" y que se trataba de una "puñalada trapera" pues la CD solo puede ser invocada cuando la democracia de un país está en riesgo, lo cual no es el caso.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

Publicidad

Publicidad