¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Das captura a narcotraficante del desaparecido 'Cartel de Medellín'

Estaba en una finca ubicada en zona que dominó el jefe paramilitar alias 'Don Berna' en el departamento de Córdoba, según el parte de las autoridades.

Se trata de un ex oficial del Ejército que según los archivos judiciales estuvo vinculado a la organización de Pablo Escobar en los años 80, y quien es pedido en extradición por Estados Unidos.
Hugo Fernel Bernal Molano, alias 'Chepe', cayó en una finca del corregimiento de Callejas, área rural de Valencia, y otrora  zona de dominio del desmovilizado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, 'Don Berna'.
El director del DAS en Córdoba, Jimmy Galvis, declaró  que Bernal es solicitado por una corte norteamericana acusado de introducir cinco toneladas de cocaína cuando se encontraba bajo órdenes de Pablo Escobar.
Intento de soborno
Al momento de su captura alias 'Chepe' se identificó con una cédula falsa a nombre de Miguel  Á ngel Henao Arias, pero al percatarse de que la información de los detectives era precisa y estaba  descubierto, los intentó  sobornar con 500 millones de pesos.
Los pasos de alias 'Chepe' venían siendo seguidos desde hacía más de seis meses, luego de que la Interpol hiciera circular en el país una circular acerca de la búsqueda del narcotraficante.
El historial delictivo de este hombre data de principio de los años 80, cuando se desempeñaba como oficial de la Cuarta Brigada del Ejército en el grado de teniente.
"Inicialmente facilitaba la salida de grandes cargamentos de droga y posteriormente asumió personalmente la entrega en los Estados Unidos", reveló  uno de los encargados de capturarlo ayer.
Bernal Molano fue trasladado en horas de la tarde de ayer a Bogotádonde era esperado por agentes de la DEA para su remisión a las autoridades de Estados Unidos.
MONTERíA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO