Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Por sus características arquitectónicas Villa de Leyva fue elegida como escenario para El Zorro

La localidad boyacense es considerada monumento nacional desde 1954. El rodaje de la novela que planea ser vendida en 80 países, se extenderá hasta agosto de este año.

Es por esto que para los habitantes de este municipio ya es costumbre ver a actores como Christian Meier, Marlene Favela, Arturo Peniche, Andrea López, Jorge Cao y César Mora, transitar las principales calles de esta localidad con trajes que evocan la California del siglo XIX.

"Debido a la tradición de esta localidad se han generado opiniones divididas por la grabación de esta novela, sin embargo creo que son más las ganancias que el perjuicio que El Zorro le traerá a nuestro municipio", dijo Luis Alfredo Igua Sáenz, alcalde de Villa de Leyva.

Por cada día de grabación la productora le paga al municipio un millón 200 mil pesos. La cifra la adaptó el burgomaestre de una tarifa que fue establecida por el Concejo Municipal en el año 2004 como pago por el uso del espacio público en este tipo de actividades.

En 1968 en este municipio se grabó 'Orgullosos, malditos y muertos' primera película realizada en Colombia para ser distribuida en diferentes países del mundo.

Actores de verdad

Unos 300 habitantes de Villa de Leyva fueron contratados por RTI televisión para participar como extras dentro del rodaje de la telenovela.

Cada uno tuvo que pasar el 'casting' y se tienen que presentar diariamente a las 5:30 de la mañana. Allí los extras reciben su vestuario y se transforman en comerciantes y campesinos de la época.

"Creo que ha sido un personal de apoyo que ha superado las expectativas de la producción y que ha sido muy cumplida con su labor", comentó Mauricio Rojas, supervisor de extras en la grabación de la novela.

Es tal el entusiasmo de este joven que desde ya decidió que terminará su bachillerato para luego estudiar actuación.
Aunque no en todos los capítulos participan los mismos extras, sí se utilizan entre 80 y 100 personas por día de grabación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de febrero de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�