¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Congresistas no pueden ser juzgados por ley de Justicia y Paz': Procurador

Los congresistas capturados por las autoridades involucrados en el caso de la parapolítica, deben ser juzgados bajo procedimientos del Código Penal y no de la Ley de Justicia y Paz.

La advertencia la hizo ayer en Montería el procurador Edgardo Maya Villazón, quien sostuvo que no deben existir consideraciones con personas que no reconocieron pertenecer a grupos armados ilegales, y que ahora, por coyunturas jurídicas, pretenden acogerse a los beneficios de esta ley para burlar la acción total de la justicia.
Según el jefe del Ministerio Público, la aplicación de las leyes ordinarias país contra los congresistas Álvaro Araújo, Mauricio Pimiento, Dieb Maloof, Alfonso Campo y Luis Eduardo Vives, capturados el jueves último por  orden de la Corte Suprema, al ser señalados de tener presuntos vínculos  con los paramilitares, se debe dar de manera severa y el procedimiento debe estar a la luz de la opinión pública para evitar beneficios inexistentes.
Maya Villazón sostuvo también que el papel de la Procuraduría en el caso de las investigaciones estará representado en los procuradores judiciales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y recalcó su impedimento para tomar decisiones de tipo disciplinario en el caso del senador Álvaro Araújo, por los vínculos familiares que los une. "Yo he manifestado siempre mi falta de competencia por razones de los vínculos que todos conocen", respondió.
En cuanto a la suerte de  la canciller María Consuelo Araújo, hermana de Álvaro Araújo y sobrina política de él, Maya Villazón dijo que es competencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, decidir la permanencia de la  funcionaria en la Cancillería.
"Yo represento a un órgano de control y este es un tema exclusivo del Presidente; además he manifestado los impedimentos que me corresponden por los vínculos que nos unen", recalcó el Procurador.
También se refirió al caso del gobernador del Cesar, Hernando Molina Araújo, llamado a indagatoria, por presuntos vínculos con el ex jefe paramilitar 'Jorge 40', indicando que la Fiscalía debe esclarecer los hechos y con base en esas decisiones el Ministerio Público deberá adoptar su posición.
Aunque no expresó su impedimento para fallar en el caso del Gobernador del Cesar, pese a ser su hijastro, el Procurador dijo que guardará prudencia hasta el final de la investigación.
MONTERÍA
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO