Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Operativo contra la explotación ilegal de recursos naturales en Filandia (Quindío)

El objetivo del operativo que en conjunto realizaron la Policía Ambiental y Ecológica y las autoridades ambientales del Quindío, es neutralizar el comercio ilegal de fauna y flora.

La medida se tomó a causa del peligro de extinción en que se encuentran varias especies en la reserva forestal de Bremen, ubicada al oriente del municipio de Filandia, en el Quindío, que cuenta con una extensión de más o menos 660 hectáreas.

El operativo se adelantó a lo largo y ancho de la reserva, donde se hallaron rastros del daño que las personas causan al ecosistema.

Dentro de las actividades lucrativas de los delincuentes se encuentran la venta de humus (tierra capota), cortezas de los árboles, tala de árboles maderables (pino), así como la caza de especies propias de la región como el guatín y el mono aullador, las cuales se encuentran en vía de extinción. 

Aunque durante la acción no se llevaron a cabo capturas ni incautaciones, estas actividades le permiten a las autoridades ambientales obtener información para trazar estrategias de control y vigilancia.

ARMENIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de febrero de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: