Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Danza del Congo

Tiene el disfraz más representativo del carnaval de Barranquilla. La tradición pasó de África a Cartagena y de Cartagena a Barranquilla.

El congo se caracteriza por llevar un sombrero alto de llamativos colores y adornos. Es una danza compuesta por parejas que van acompañadas por un grupo de disfraces de animales.

Vestuario

Hombres

Camisa de manga larga, pechera y capa, decoradas con figuras de animales en lentejuelas, pantalón tradicional con parches en las rodillas en forma de cuadros con arandelas al final de varios colores.

Lleva un sombrero alto en forma de turbante adornado con flores artificiales cintas, lazos y  espejos. En la mano derecha llevan un machete de madera  y porta gafas oscuras.

Mujeres

Blusa escotada sin mangas, falda con encajes y arandelas de varios colores, flores en la cabeza y accesorios como collares y aretes.

Disfraz de animal

Llevan una máscara grande representando cada animal de manera muy original. Entre los animales no puede faltar el toro, que lleva cintas y cascabeles en los cuernos. También está el tigre, el burro, el chivo y el gorila.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de febrero de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�