Luis Fernando Santos Calderón, su Presidente, dijo que para ello se ha contratado una prestigiosa firma internacional de banca de inversión que acompañará el proceso.
"No estamos buscando un cheque, ni queremos cualquier inversionista. Lo que queremos es un socio estratégico que le permita a la compañÃa consolidar su papel de liderazgo nacional e internacional, y encarar los retos de la globalización. Queremos un socio que esté en el sector de los medios de comunicación y tenga la misma vocación nuestra de crecimiento y liderazgo", dijo Santos Calderón.
En cuanto al tema de la tradición y el legado del periódico El Tiempo, Santos dijo: "Somos conscientes de lo que significa el periódico dentro de la sociedad colombiana y el legado periodÃstico que representa. Eso es precisamente lo que vamos a fortalecer con la presencia de un socio estratégico".
"Nosotros -continuó Santos- entendemos que el legado de El Tiempo es doble: por una parte, un legado de 96 años de periodismo independiente y crÃtico y por otra, un legado de buen manejo empresarial para construir la compañÃa sólida y rentable que es hoy. En la Casa Editorial El Tiempo hoy está el periódico, pero también hay un exitoso abanico de publicaciones especializadas, y varios portales de Internet asà como el canal de televisión de Bogotá. El reto que tenemos para preservar nuestra herencia periodÃstica es el de continuar transformándonos, el de anticiparnos a los cambios para ser competitivos y, por supuesto, el de seguir siendo independientes periodÃsticamente".
La decisión se ha tomado luego de culminar uno de los mejores años de desempeño económico de la CEET y en momentos en que los avances tecnológicos, la penetración del Internet, la masificación de la comunicación digital y satelital y la conformación de grandes conglomerados, imponen unos retos enormes de competitividad y transformación.
El Presidente de la Casa Editorial El Tiempo, habló del proceso que sigue hacia delante: "Esperamos identificar antes de mediados de año el socio estratégico que estamos buscando. Trabajaremos en este propósito con el rigor y la confidencialidad que se requiere y con la confianza en que esta alianza nos permitirá fortalecer la empresa y garantizar el legado de independencia periodÃstica que siempre nos ha caracterizado".
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.