Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Centauros Villavicencio comienza camino a la primera división del fútbol colombiano

La ilusión del fútbol del Meta por regresar a la A, comienza una nueva aventura este sábado a partir de las 3:00 de la tarde ante el Expreso Rojo.

Esta vez Centauros debutará en el estadio Fernando Mazuera de Fusagasugá, que se trasteó de Cartagena (su sede original) y Sincelejo (en donde jugó en el 2006).

El equipo llanero viajó este jueves desde Cali y se concentró en ese municipio de Cundinamarca, mientras el grupo de jugadores que no fue tenido en cuenta se desplazó hacia Villavicencio.

Esta semana el conjunto llanero recibió el respaldo económico del Banco Colpatria, quien aportará 500 millones de pesos para la financiación del equipo en el 2007.

Este dinero se sumó a los 27 millones dados por la Electrificadora del Meta (Emsa) y los 25 millones de pesos que había asegurado la Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) para este año. Colpatria además garantizó un premio de 20 millones de pesos si Centauros gana el primer torneo de la Primera B y otros 30 millones si triunfa en los dos torneos y asciende directamente a la primera división, tal como lo hizo el año pasado Seguros La Equidad.

Actualmente se está a la espera de otro aportes en especie de empresas como Surtitodo del Llano, Mercantil del Llano, Lusti, Gaseosas del Llano y Metsocial, entre otras.

Jornada futbolística

La primera jornada del grupo B se complementa el domingo con los partidos Girardot - Academia F.C. y Depor F.C. - Cortuluá.

El juego entre el debutante Real Santander (que compró la ficha de Pumas de Casanare) y Patriotas F.C. fue aplazado.

En el grupo B se jugará este sábado el partido entre Atlético Bello - Barranquilla F.C. y el domingo Bajo Cauca - Córdoba F.C. y Unión Magdalena - Alianza Petrolera, mientras que fue aplazado Rionegro - Valledupar F.C.

El compromiso intergrupos será entre Envigado y Bogotá F.C., que será transmitido el domingo a las 3:30 de la tarde por el canal regional Teleantioquia.

Inscritos 28 jugadores

Al cierre de esta edición se inscribía la nómina de 28 jugadores para el primer torneo y se esperaba la transferencia internacional de los dos extranjeros: el arquero paraguayo Nolberto Tullo y el delantero argentino Germán Gigena, de lo cual dependía su alineación mañana sábado.

En la nómina hay jugadores que iniciaron trabajos hace pocos días como el zaguero Pablo Viveros, el lateral Sebastián Viáfara (ambos ex jugadores de Centauros), el lateral Ricardo Mina y el arquero Felipe Palacios. Centauros debuta mañana ante Expreso Rojo en Fusagasugá.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de febrero de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�