Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Emergencia en refinería de Barrancabermeja por explosión de calderas en planta de 'topping'

No se registraron víctimas fatales ni heridos, solamente daños materiales, informaron fuentes de la petrolera estatal Ecopetrol.

Los hechos se registraron a las 10:30 de la mañana de este martes cuando una de las cinco plantas de 'topping' de la refinería de la empresa en esta ciudad.

Esta emergencia se sumó a la situación de alerta que se registra desde el atardecer de ayer cuando se registró una filtración de agua mezclada con crudo a través de las cañerías y calles de los barrios vecinos a la factoría.

Las plantas 'topping son las que se utilizan para iniciar el proceso de refinación del petróleo. En la que se produjo la explosión estaba cargada con 40 mil barriles de crudo.

"Por razones de seguridad tuvimos que apagarla, pero ello no significa que se vaya a presentar desabastecimiento de nuestros productos", dijo una fuente de la Empresa.

Este accidente se produjo cuando las brigadas de emergencia de la refinadora así como miembros civiles del municipio trabajaban en la recolección del crudo que empezó a fluir por las cañerías y calles vecinas de la refinería, a las 6:35 p.m. de ayer.

Fuentes oficiales dijeron desconocer las causas de lo que está sucediendo.

BUCARAMANGA 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de enero de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad