Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

La cerveza Paulaner llega a Colombia para acompañar la gastronomía colombiana

Esta bebida es original de Munich, capital cervecera mundial y cuna del Oktober Fest.

Surgió en una época en la que los monjes de distintas órdenes fabricaban en sus abadías la cerveza con la que disfrutaban sus propios platillos.

La Paulaner viene desde esos tiempos, y una de sus referencias, la Salvator (que no se vende en Colombia) se sigue preparando con el mismo método y con los mismos ingredientes de la primera Paulaner que alguna vez, con venia real, empezaron a preparar los monjes paulinos.

Con el tiempo, y regidos por la ley de la pureza (que data de 1516 y que determinó que la cerveza de la región solo podía prepararse con malta de cebada, lúpulo y agua, nada más) los fabricantes empezaron a recoger los frutos de la cuidadosa preparación de su producto.

El renombre adquirido la ha traído hasta nuestros días. Ahora, que ya no es hecha por los monjes de antaño, Paulaner es la cervecería más grande de Munich. Pero no se quedó allí, ha llegado a mesas de diferentes partes del mundo, incluidas las colombianas con su referencia Weissbier, de categoría superpremium.

"Esta es la más vendida y la más importante entre las cervezas hechas con trigo", explicó Sonia Ocampo, encargada de la distribución del producto en Colombia.

Ocampo agregó que la intención del importador, PHD Ltda., al traerla de Alemania, es venderla en restaurantes, bares y pubs especializados (aunque también se consigue en Carrefour), porque su interés no es venderla en tiendas donde se beba una tras otra.

El verdadero interés es posicionarla como acompañante gastronómico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida de hoy
Fecha de publicación
27 de enero de 2007
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América