Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Polémica en E.U. por escenas de una película donde Dakota Fanning, de 12 años, es violada

Grupos de activistas anuncian que demandarán a la directora de 'Houndog' y a la agente de la niña por explotación infantil.

En el filme, que se desarrolla en los años 50, en el sur de los Estados Unidos, Lewellen (Dakota) aparece en varias escenas 'demasiado gráficas y violentas', según sus detractores. Otra cosa que alegan es que Dakota, de 12 años, siendo menor de edad, no tenía por qué rodar semejantes secuencias.

Antes del estreno de la cinta independiente, este fin de semana en el Festival de 'Sundance', las voces de protesta le han llovido a Deborah Kampmeier, su directora y productora.

Ted Baehr, del grupo la Comisión Cristiana de Filmes y Televisión, de E. U., encabeza las protestas de boicot contra el filme e incluso hizo un llamado para que sus realizadores sean reportados con las autoridades judiciales.

Incluso, hay quienes acusan a Cindy Osbrink, agente de la niña, y a su madre, de explotación infantil. Esta última se defendió alegando que desde siempre apoyó la participación de su hija en esta producción y que cree que puede ganar un Oscar con "su arriesgada interpretación".

Es una historia dura

Los realizadores respondieron dando a conocer una declaración de la Red Nacional Contra la Violación, el Abuso y el Incesto, que aplaude el "tratamiento sensible" que le da Hounddog a un tema tan delicado como el abuso sexual de menores.

En una entrevista que Dakota le dio a la revista 'Time', simplemente, evadió el tema cuando se lo preguntaron: "La película es sobre una niña del sur, que tiene que superar cosas muy duras de su vida, con la música, especialmente el blues y Elvis Presley. Enseña cómo superar las adversidades y mantenerse siendo uno mismo sin necesidad de cambiar su forma de ser".

La directora Deborah Kampmeier pidió que vieran la película antes de lanzar juicios morales. "Nos tomó diez años finalizar este proyecto -dijo la cineasta-. Había tantas y tantas historias qué contar en este filme, como la orfandad, el abuso, el triunfo del espíritu de esta niña y el poder de la sexualidad femenina".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
18 de enero de 2007
Autor

Publicidad

Paute aqu�