Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El ex dictador de Irak, Saddam Hussein, fue ejecutado a las 6 a.m., hora de Bagdad

La información fue divulgada por la cadena estadounidense CNN citando canales árabes que habrían informado que la ejecución se cumplió tal como estaba previsto.

Minutos precios a la emisión de la noticia, los testigos oficiales de la ejecución se congregaron en la 'Zona Verde, un área fortificada de la capital, en los últimos preparativos para la muerte de Saddam en la horca, mientras la televisión estatal emitía programas sobre las atrocidades cometidas bajo su régimen.

En Washington, una juez estadounidense rechazó minutos antes una apelación de último momento del ex presidente iraquí para que se suspendiera la ejecución.

El gobierno iraquí aprestó los documentos necesarios, incluida la 'tarjeta roja', una orden de ejecución creada bajo la dictadura de Saddam. Al acercarse la hora de su muerte, Hussein recibió a dos de sus hermanastros en su celda y se dijo que les dio sus efectos personales y una copia de su testamento.

Najeeb al-Nueimi, miembro del equipo de abogados de Saddam en Doha, Qatar, dijo que había pedido una reunión con el gobernante depuesto. "Su hija en Amman lloraba y decía, 'Llévame contigo'", dijo al-Nueimi el viernes por la noche. El pedido fue denegado, añadió.

Bagdad
Con información de AP
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de diciembre de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad