¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Shakira, nominada al Grammy anglo en una categoría en inglés

Así, la barranquillera suma un nuevo récord en su carrera, al convertirse en la primera artista colombiana en lograr tal aspiración.

Esta vez, de la mano de Wyclef Jean, por la canción de ambos: 'Hips Don't Lie'. La noticia se conoció ayer, durante la lectura de las nominaciones a la edición número 49 del Grammy.
En una premiación que otorga 106 estatuillas cada año, como el Premio Grammy, hay once que son como el premio gordo, agrupadas bajo el nombre de "general field". Entre estas pueden contarse las de álbum del año, grabación del año y canción del año. También está la de mejor colaboración vocal pop, en la que están Shakira y Wyclef.
En otras ediciones, la cantante colombiana había sido nominada (e incluso ganadora) en categorías latinas (que muchas veces no se entregan en la ceremonia de televisión). Por esto, se puede decir que ha puesto un punto más alto en su carrera.
El dueto de Shakira y Wyclef competirá contra interpretaciones como 'For Once In My Life', de Tony Bennett y Stevie Wonder; Mary J. Blige y U2, que al reunirse hicieron la canción 'One'; Sheryl Crow y Sting, que se unieron para grabar 'Always On Your Side', y
la canción 'Promiscuous', de Nelly Furtado y Timbaland.
Por otro lado, la artista más nominada fue Mary J. Blige, algo que se esperaba, en vista de que su álbum 'The Breakthrough', fue uno de los más vendidos del año en E.U.
Blige, conocida artista del género R&B (Rythm and Blues) de 35 años, aparece entre los nominados a grabación del año, canción del año (por 'Be Without You') y la mencionada categoría de los duetos hechos en colaboración.
Además de estas tres, cuenta con otras seis candidaturas (para un total de nueve posibles galardones), a saber: mejor álbum vocal femenino de R&B, mejor dúo de R&B (junto con Jamie Fox, por la canción 'Love changes'), Mejor interpretación de R&B tradicional (por la canción 'I Found My Everything'), mejor canción de R&B ('Be Without You'), mejor álbum de R&B ('The Breakthrough') y por si fuera poco, mejor remix no clásico.
"Es algo bello, es bello que todavía sigo en esto", dijo Blige, emocionada.
Otros que celebran múltiples candidaturas son los Red Hot Chili Peppers, que completaron seis.
Además, se destacaron las nominaciones de las Dixie Chicks, James Blunt, John Mayer, Prince y los Black Eyed Peas. W Bush en el 2003".
Una de las más buscadas en la red
De otra parte, Shakira resultó ser el tercer personaje más popular del mundo en el listado anual del sitio de Internet Yahoo, que se establece con base en las búsquedas de sus usuarios en todo el planeta.
La colombiana solo fue superada por la estrella del pop Britney Spears y el practicante de lucha libre John Cena, que debe su popularidad al papel que hizo en la cinta 'The marine'.
"A diferencia de Britney, su popularidad (la de Shakira) proviene de su música", explicó Cathi Early, portavoz de Yahoo, en el sitio de noticias del portal.
Entre los diez personajes más buscados en Yahoo en el 2006, también aparecen Jessica Simpson, Paris Hilton, 'American Idol', Beyonce Knowles, Chris Brown, Pamela Anderson y Lindsay Lohan.
Dos hechos de la farándula fueron los primeros entre las noticias más buscadas en Yahoo News este año: la muerte de Steve Irwin (el cazador de cocodrilos) y la del hijo de la modelo Anna Nicole Smith. En tercer lugar quedó la guerra de Irak.
Shakira y Wyclef Jean formaron uno de los cinco dúos que compiten por el Grammy a mejor colaboración vocal de pop, en los premios Grammy que se entregarán en febrero en Los Ángeles.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO