Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La banda Ladytron, de concierto este viernes en Bogotá, está orgullosa de ser puramente inglesa

Daniel Hunt, Reuben Wu, Mira Aroyo y Helen Marnie, integrantes de la agrupación, eligieron Liverpool para ver nacer su proyecto musical.

Algo que con frecuencia han tenido que afrontar en sus entrevistas, pues su norte musical no son The Beatles. "Fue una coincidencia que llegáramos todos a esa ciudad", comenta Reuben, antes de que piensen en ellos como si fueran otros Oasis (grupo altamente influenciado por The Beatles).

Pero parece que también les han dicho que su década preferida son los ochenta, por lo que se ven en la necesidad de decir: "Estamos cansados de que la gente piense que somos un grupo que creció con los ochenta. Por los elementos electrónicos puede resultar muy fácil de pensar. Simplemente nos dejamos llevar por la música", agrega Reuben.

Las únicas pistas para definirlos pueden ser el año de formación de la banda, 1998, y que Ladytron es también el título de una canción de Roxy Music, escrita en 1972 por Brian Ferry. De resto, no les interesa encasillarse en ningún género musical en particular.

Ladytron, que esta noche tocará en vivo en el Teatro Lux de Bogotá, ha editado hasta la fecha cuatro trabajos discográficos: 604, Light & Magic, Softcore Jukebox y the Witching Hour, que es el más reciente, del 2005.

Los principales éxitos de su trayectoria ya tuvieron la oportunidad de ser escuchados en escenarios de Brasil y Argentina. Experiencia de la que ellos recuerdan, sobre todo, la conexión con el público. Reuben aseguró que aunque tuvieron problemas de sonido, el público recibió muy bien su propuesta.

LILIANA RAMÍREZ
REDACTORA DE EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad