Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Paramilitar Rodrigo Mercado, conocido como 'Cadena' está vivo, afirma testigo

La prueba sería una llamada telefónica que le hizo a uno de sus escoltas en octubre pasado. Su intención sería hacer creer a las autoridedes que murió en noviembre de 2005.

En un video -revelado el domigo por Noticias Uno- 'Cadena' le estaría reclamando a Juan Pablo Viloria Flórez, por seguir declarando en su contra e identificando a políticos a su servicio:

"Así no es mijo, por qué estas acusando a mis diputados (...) por qué metiste a Nelson Stamp (hoy preso)", se oye en la cinta atribuida a 'para', responsable de cientos de asesinatos y de la penetración en la política de Sucre.

Viloria Flórez es uno de los principales testigos en el caso del asesinato del alcalde de El Roble, Tito Díaz, en el que se implica a 'Cadena' y al ex gobernador de Sucre Salvador Arana, a quien la Fiscalía acaba de llamar a indagatoria.

Doble retractación

Para que se retractara de las acusaciones, a Viloria le secuestraron a su hermano. Incluso, fue citado a Ralito (Córdoba) para que firmara un desistimiento que -dice- le había elaborado un abogado de apellido Ochoa. Y aunque se retractó, su hermano fue asesinado. La Fiscalía conoció el caso y su testimonio volvió a ser tenido en cuenta.

Cotejo de voces

Hoy, Viloria está preso en Barranquilla. Según dice, para silenciarlo, lo implicaron en el asesinato del desmovilizado alias 'el Diablo'. Desde allí, anunció que enviará la cinta a la Fiscalía para que se haga un cotejo de voces y se demuestre que 'Cadena' está vivo -evadiendo la ley de Justicia y Paz- y que él necesita protección.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
20 de noviembre de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: