¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Familiares exhumaron cadáver de Pablo Escobar para verificar plenamente su identidad

La diligencia se cumplió el pasado 28 de octubre, dos días después de la muerte de su madre, Hermilda Gaviria. Estuvo presente su viuda, María Victoria Henao.

El cadáver de Escobar se encuentra enterrado en el cementerio Jardines Montesacro de Medellín.
Un video revelado ayer en la noche por Noticias RCN mostró las imágenes del hecho, ocurrido el pasado sábado 28 de octubre, tan solo dos días después de la muerte de Hermilda Gaviria, la madre del extinto capo, quien en vida se mostró contraria a la exhumación.
Dos razones tuvieron los familiares de Escobar para desenterrar su cuerpo. La primera: despejar las dudas que tenían algunos de ellos acerca de si los restos que estaban en el ataúd sí correspondían a los de Pablo Escobar.
Precisamente, Hermilda se habría opuesto a que lo desenterraran, porque para ella no había duda de que su hijo estaba muerto y que allí estaba el cuerpo.
La segunda razón que tuvieron para abrir la tumba fue con el propósito de recoger muestras de ADN que permitan establecer si tuvo un hijo extramatrimonial, como lo afirma un joven que se presentó ante la familia.
Su sobrino lideró la exhumación
Según el informe del noticiero, el procedimiento para desenterrar los restos empezó hacia las 6:00 a.m. de ese sábado, bajo la coordinación de Nicolás Escobar, sobrino del extinto capo.
Poco después, a las 6:30 llegó María Victoria Henao, viuda de Escobar, quien registró el momento de la exhumación con su cámara digital.
Primero, extrajeron el ataúd de Abel Escobar, padre del narcotraficante, quien años antes habría pedido ser enterrado junto a su hijo.
Hacia las 7:30 de la mañana llegaron al féretro que estaban buscando.
Tras abrirlo lo primero que vieron fue la bandera del Medellín, que había sido dejada allí con las firmas de algunos seguidores de Escobar.
Luego, el sepulturero extrajo el cráneo y se lo dio a Nicolás, quien reconoció inmediatamente el bigote de su tío. Tras detallar un orificio en la cabeza, comentaron que se trataba de la bala que él mismo se habría disparado, según la teoría que la familia ha manejado en estos años.
Finalmente, de allí sacaron un par de dientes y algunas muestras de pelo para la posterior prueba de ADN.
Enterrado junto a sus padres
En el mismo lugar, pero en ataúdes nuevos, fueron dejados nuevamente los restos de Pablo Escobar y su padre. A su lado también quedó su madre, pues la familia aprovechó la ocasión para reacomodar las tumbas y dejarlos a los tres juntos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO