Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La autopsia de un joven circula por las calles de Cali como un video pirata

La película, que muestra todos los detalles de la necropsia, se vende a 2.000 y 5.000 pesos. Familia anuncia demanda y pide una investigación.

"La autopsia de Humberto la están vendiendo en video", le dijeron hace varias semanas a Arlex Quezada, quien no tuvo que caminar mucho en el centro de Cali. El hombre dice que un frío le bajó de pies a cabeza al ver en la carátula las fotos de su sobrino muerto.

Después lloró cuando puso a rodar el DVD. La película empieza cuando el cadáver llega en camilla y en interiores al Instituto de Medicina Legal. "Nos deben explicar por qué venden ese video", dice Quezada.

Una investigación

El director de la entidad, médico Germán Cano, dijo que al conocer la situación de inmediato solicitó investigación a la Fiscalía para que se aclare lo ocurrido.

También dio instrucciones a la oficina de Control Interno para que precise las responsabilidades del caso.

El instituto, por petición del forense, toma fotos o videos bajo reserva. Algunos documentos sirven para docencia o eventos académicos, pero no para la venta pública.

La autopsia tuvo lugar el 7 de febrero del 2004 cuando Humberto Quezada, un electricista de 19 años, fue agredido a bala y despojado de una bicicleta cuando se dirigía a su casa en el barrio El Poblado, dice su tío.

El impacto lo atravesó de lado, a la altura del corazón y no alcanzó a llegar con vida al Hospital Carlos Holmes Trujillo.

El video, en el mercado pirata, se vende a 2.000 y 5.000 pesos. En las últimas semanas de puede comprar en cualquier calle del centro, aunque ayer algunos vendedores decían que no lo tenían porque "ese video está caliente".

Entre diálogos de personas presentes en la morgue, el documento muestra el examen forense del cadáver del joven, cómo abren el vientre y usan un instrumento para indicar la trayectoria de la bala.

La familia piensa en una demanda por perjuicios. Solo ayer Arlex le iba a revelar a su hermana, la mamá de Humberto, que la muerte volvió protagonista a su hijo. "Pero a mí me da miedo y dolor que ella vaya a ver esa película".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de octubre de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: