Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Las fotos de la cantante Marbelle en Soho se inspiraron en las primeras portadas de Playboy

Las modelos solían aparecer en poses sugerentes y provocativas en dibujos y fotografías de la época (años 40 y 50) y se les denominaban las 'pin ups girls'.

Fueron las inspiradoras de las fantasías sexuales de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial y eran el gancho más recurrente de la publicidad de calendarios, revistas, carteles de cine y comics.

Cantantes famosas también recurren a esta tendencia

Este movimiento estético, del que hicieron parte en sus inicios, estrellas como Betty Page, Jayne Mansfield y Marilyn Monroe, reaparece ahora como la imagen que utilizan Cristina Aguilera y Fergie (vocalista de Black Eyed Peas), para presentar sus más recientes trabajos musicales. Back To Basics y The Dutchess respectivamente.

La artista Dita Von Teese, actualmente esposa del cantante Marilyn Manson, fue sin embargo quien retomó inicialmente esta estética. En el 2002 fue conocida por aparecer en la portada de Playboy con un corsé que reducía su cintura a menos de 50 centímetros.

La obsesión de Von Teese fue desde su niñez las actrices de la época dorada de Hollywood. Esto le sirvió más adelante para consolidar ante los medios una imponente presencia de pin up, que ha llamado la atención de diseñadores como Yves Saint Laurent y Dior, que la han invitado a sus desfiles.

Marbelle, la 'pin up' colombiana

La moda retro de mujeres sexys que mostraban una coqueta ingenuidad ante las cámaras, aparece también en nuestro país, no precisamente bajo la figura de una gran modelo, sino de la cantante Marbelle, quien por estos días está de nuevo en boca de la opinión pública por las fotos que hizo para la revista Soho.

Lo que fuera definitivo hace 50 años para marcas como Coca Cola y Playboy, fue el concepto que inspiró a Jorge Pizarro (vocalista y bajo de De Lux Club), para hacerle unas fotos a la reina de la tecnocarrilera.

"Conocí a Marbelle porque dos integrantes de De Lux están haciendo la música de un proyecto del Canal RCN, en el que ella va a estar. Me pareció muy linda y con buena vibra. En el baño del bar Mai Lirol Darlin, hay unas fotos de pin ups que me parecieron perfectas para ella. Eran voluptuosas y sólo Marbelle podía encarnarlas. A los pocos días le di mi idea a los de Soho".

LILIANA RAMÍREZ
REDACTORA DE EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida de hoy
Fecha de publicación
9 de octubre de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad