Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Reclusas de la cárcel de Armenia cultivan cebollas, lechuga, acelgas y apio

"Este programa es excelente ayuda a que las internas se sientan ocupadas, haciendo que su tiempo libre sea productivo", dice Gloria Inés Buitrago, coordinadora de desarrollo de la cárcel de mujeres.

"Estoy muy contenta. La agricultura me hace pensar que aún soy útil, además al menos tenemos lo de la comidita diaria", dijo Graciela Morales González, una de las internas.

Desde el pasado 18 de septiembre las mujeres de centro penitenciario María Cristina se integraron al proyecto 'Hidroponía Familiar', desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

El programa tiene como objetivo beneficiar diversas poblaciones vulnerables de Armenia.

23 barrios de estratos bajos como La Cecilia ya se han beneficiado de este plan de seguridad alimentaria que enseña a producir alimentos sanos y naturales.

"Nuestra mayor satisfacción es poder ayudarles a desplazados, madres cabeza de hogar y tercera edad a producir su sustento diario", dijo Julio César Ruiz Leal, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Comunidades productivas

Aproximadamente 20 reclusas se capacitaron para manejar recursos como la arena, cascarilla de arroz, nutrientes y semillas. Estas mujeres fueron elegidas por su buen comportamiento y deseo de rehabilitación, manifestó Gloria Inés Buitrago.

Este tipo de cultivos son sembrados en contenedores especiales que facilitan el desarrollo y crecimiento de los vegetales y hortalizas, la entrega de 1.500 contenedores en el presente año ha brindado a las diferentes comunidades la posibilidad de ser productivas desde su propio hogar, patio y parque.

Las mujeres de este centro de reclusión no contaban con proyectos beneficiosos pero ahora ya encuentran en qué ocuparse, entre el diverso colorido de los vegetales y hortalizas cultivados por sus propias manos.

ARMENIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de septiembre de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�