Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fiscalía ordenó captura de José Vicente Castaño por la muerte de su hermano Carlos

El fundador de las Autodefensas Unidas de Colombia desapareció el 16 de abril de 2004 en un ataque de un grupo de paramilitares contra su campamento.

La determinación de la Fiscalía fue anunciada por el Canal RCN.

Muchas hipótesis se tejieron desde esa fecha sobre el paradero de Carlos Castaño, pues no se llegó a confirmar su muerte y su cuerpo jamás fue hallado.

El ataque ocurrió contra una finca del fundador de las autodefensas en San Pedro de Urabá. Junto con él murieron cuatro de sus escoltas, según algunas versiones que investiga la Fiscalía.

Según los testimonios revelados por el Canal RCN, los cuerpos de Cstsaño y sus escoltas fueron incinerados, lo que ha dificultado su hallazgo.

Igual suerte tuvo otro hermano, Fidel, quien se presume murió en un combate con  la guerrilla de las Farc en la década de los 90.

Las informaciones señalaban que Carlos Castaño murió en un intento de secuestro o atentado cometido por hombres de su organización que se oponían a la negociación de desmovilización que ya habían comenzado entonces.

José Vicente Castaño se desmovilizó con el bloque Centauros, de las Autodefensas.

Vicente Castaño es uno de los jefes de las autodefensas que aún no se ha presentado ante las autoridades para ser trasladado a La Ceja, en donde fueron concentrados los desmovilizados comandantes de los bloques.

El Gobierno ha señalado que quienes no se entreguen podrían perder los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, entre ellos la no extradición a Estados Unidos.

Con la nueva decisión, la situación de Vicente Castaño es complicada, pues si es capturado antes de que se entregue podría perder los beneficios como jefe desmovilizado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
23 de agosto de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�