¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Infivalle reconoce excelencia académica a bachilleres de estratos populares del Valle

Los mejores estudiantes de últimos grados de colegios públicos recibirán becas para continuar sus estudios universitarios.

La excelencia académica les permitirá a 600 bachilleres de colegios públicos del Valle asegurar sus estudios universitarios o tecnológicos.
La Gobernación a través del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca (Infivalle) anunció que como un estímulo para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se destinarán becas para que los mejores realicen sus estudios superiores.
Doney Ospina Medina, gerente de Infivalle, dijo que a los estudiantes egresados del grado 11 y noveno, se les apoyará con becas por 500.000 pesos semestrales para el pago de matrícula y sostenimiento de la carrera universitaria que adelante.
Los 600 cupos, serán distribuidos de acuerdo a la población de cada uno de los 42 municipios de la región así: para las localidades que van hasta 50.000 habitantes como Versalles, Vijes, La cumbre , el Dovio, Yotoco, Calima - El Darien, entre otros, tendrán diez cupos cada uno.
El funcionario explicó que las localidades que están entre 50.000 y 100.000, como Pradera, el Cerrito, Florida, Sevilla, Candelaria y Yumbo, contarán con 15 cupos.
Los municipios de entre 100.000 a 500.000 habitantes, en este caso  Buga, Cartago, Palmira y Buenaventura, tendrán 20 cupos. Y para Cali, con más de 500.000 habitantes, obtendrá 100 cupos de acuerdo con los resultados del examen Icfes.
Medina informó además que los estímulos se extenderán a otros 2.000 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que se encuentren terminando su educación básica secundaria. Estos serán premiados con 500.000 pesos mensuales para que continúen los grados 10 y 11.
Este apoyo se distribuirá entre 386 instituciones educativas públicas del departamento, las cuales tendrán cinco cupos para cada una conforme a los resultados académicos certificados por el consejo directivo de cada institución.
Doney Ospina, enfatiza en que este programa va dirigido básicamente para realizar una inversión social dentro de las políticas publicas educativas impulsadas por el gobierno departamental de Angelino Garzón.
También agregó que bajo la coordinación de la Secretaria de Educación Departamental, se garantizará la trasparencia en la asignación de los cupos. Para tal efecto se establecerá la reglamentación respectiva. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO