Presidente Uribe nombra a dos ex dirigentes del M-19 en Dansocial y Coldeportes

Presidente Uribe nombra a dos ex dirigentes del M-19 en Dansocial y Coldeportes

Rosemberg Pabón Pabón como nuevo director de Dansocial, y Everth Bustamante García, como nuevo director de Coldeportes, en reemplazo de Daniel García.

03 de agosto 2006 , 12:00 a.m.

Pabón es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Santiago de Cali y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Ha sidosSenador de la República en dos oportunidades (julio 22 a octubre 22 de 2003 y julio 20 a noviembre primero de 2004), alcalde de Yumbo entre 1998 y 2000 y asesor del senador Gerardo Jumí en varias oportunidades.

También fue miembro delegatario de la Asamblea Nacional Constituyente y ha sido catedrático de Historia Moderna en la universidad del Valle y profesor de Ciencias Sociales en el Colegio Mayor de Yumbo, entre otros.

Dansocial, por Ley, es la entidad encargada de formular y desarrollar la política estatal en materia de Economía Solidaria

Nuevo director de Coldeportes

Bustamante García es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia. Desde enero del 2005 se desempeñó como asesor del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en asuntos municipales, departamentales y de minorías étnicas.

Ha sido senador de la República por la Alianza Democrática M-19 y Representante a la Cámara. También fue concejal y alcalde del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Se ha desempeñado como asesor jurídico de varias entidades y catedrático de Derecho Laboral Individual y Colectivo, en la Universidad Libre.

Ha publicado documentos de investigación sobre planificación regional y transporte urbano, planificación y el desarrollo de la industria del turismo en Colombia, Derechos Humanos y conflicto en Colombia, además de varios ensayos de literatura política.

Es un experto administrador con amplia trayectoria en el manejo y orientación de asuntos públicos, especialmente en los relacionados con resolución de conflictos en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional, las leyes colombianas y el Derecho Internacional.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.