¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exposición en la fundación Valenzuela y Klenner hace un vistazo al cuerpo de hoy y del futuro

Las obras de las expositoras, dos brasileñas, se basan en representaciones de órganos y partes corporales que analizan su relación con el entorno.

Los cuadros de Karen Aune parecen trozos de piel retorcida. Órganos que se estiran, se duplican. Parecen formas de carne en proceso de crear algo nuevo.
No en vano a la brasileña, que a partir del jueves expone en la fundación Valenzuela y Klenner, le interesa, según dice, la posibilidad que la ciencia abre de clonar seres y de formar nuevos órganos a partir de células madre.
Karen comparte espacios con Adriana Tabalipa en la muestra denominada a 'Brasil Arte Actual'.
La obra de Karen, titulada Neodynamics: Stem Cells presenta 14 óleos sobre tela que tienen una apariencia de ser imágenes digitales. En parte por el brillo dado al óleo y también porque, antes de pintar el lienzo, lo imprimió con obras que trabajó previamente en computador.
"Para mí es importante que haya colores fluorescentes, que sean como pantallas, pues ahora todo parece verse a través de pantallas: la televisión, el cine, los videojuegos, el computador", dice la artista.
Los fondos amarillos y otros negros, igulamente brillantes, destacan el tono piel de las figuras.
"Hay un contraste entre lo órgánico y lo artificial. Aunque las fotos de las que parto están muy distorsionadas, se pueden reconocer partes, como los pies. En realidad me interesa mucho el hacer pensar en lo que vendrá. ¿Cómo seremos en unos años? ¿Se desarrollarán nuevos órganos? Quién sabe qué partes tendremos integradas al cuerpo", dice.
Adriana Tabalipa, por su parte, presenta varios dibujos de siluetas humanas en tinta china sobre planos, bajo el nombre The End Factory Project. Como los planos son en papel transparente, la parte posterior fue pintada de color carne. Los distintos dibujos, de más o menos un metro por setenta centímetros pueden, a veces, combinarse entre sí.
Los dibujos de cuerpos también serán traspasados a la pared. Además la artista hará una instalación con empaques plásticos de deshecho, puestos de tal manera que semejan a una persona. Según el crítico Santiago Rueda, conocedor de su obra, "al utilizar un material tan común y de tan poco 'peso' como la bolsa plástica, la artista está haciendo un señalamiento muy preciso sobre las condiciones de la vida en nuestro tiempo".
GALERÍA VALENZUELA Y KLENNER. CARRERA 5 NO. 26-28. APERTURA EL JUEVES 3 DE AGOSTO 7:30 P.M. TEL. 2437752
La intervención del cuerpo
Esta obra trata sobre la transformación del cuerpo, lo que pasa con las cirugías plásticas, los trasplantes de órganos. ¿Qué nos pasará en el futuro? ¿Tendremos aparatos en nuestro cuerpo?".
Karen Aune, artista.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO