¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Proponentes de concesión del aeropuerto Eldorado se defienden y atacan a rivales

Los participantes en el proceso licitatorio respondieron a informe del comité Evaluador. El próximo 18 de agosto se conocerá el ganador.

Mientras que los argentinos refutaron la razón por la cual su propuesta no fue 'aceptable' y elegible' por el comité evaluador de la concesión de Eldorado, los consorcios de Mario Huertas y el Grupo ASA se descalificaron entre sí.
El primer turno correspondió a los argentinos de la Corporación América S.A., de la que hace parte ConConcreto. Durante 45 minutos su abogada, Saturia Esguerra, señaló que en ningún momento la compañía Villalonga Furlong S.A, miembro del consorcio, presta el servicio de transporte aéreo de carga (un impedimento señalado en el pliego licitatorio) y que tiene la experiencia requerida para hacer parte del proceso.
El abogado Diego Muñoz, representante del grupo de Mario Huertas y HAS Development de Houston, refutó al comité evaluador su calificación 'aceptable' y 'no elegible' y pidió que atienda sus observaciones y que revise a fondo la propuesta de Promesa Sociedad Futura ASA.
Muñoz recalcó que ASA no cumple con varios requisitos, como que ASA no presentó los gastos en que incurrió para realizar la propuesta, con lo cual incumplió el pacto de anticorrupción, y dijo que debería estar fuera del proceso.
Frente a estas observaciones, el abogado de ASA, Omar Ferreira, señaló que ellos cumplieron al pie de la letra todas las exigencias y que por ello fueron calificados como 'aceptables' y 'elegibles', lo que no ocurrió con el grupo de Mario Huertas.
Ferreira explicó que ellos se presentaron con matrices y no con subsidiarias de subsidiarias de una matriz.
Con respecto a los gastos, Ferreira explicó que ellos explicaron en un documento que cuando se definiera un compromiso lo comunicarían a la Aerocivil, como lo han hecho. Entre tanto, los otros consorcios presentaron un documento con las observaciones, que no fueran reveladas en la audiencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO