Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Marcas de lujo incrementan inversiones en América Latina para combatir a los imitadores

Colombia no es la excepción y, según expertos en mercadeo, en los próximos años habrá una mayor oferta de marcas costosas, cuya finalidad es lograr una mayor cercanía con los potenciales consumidores.

Esas inversiones, que se hacen tanto en tiendas propias como en publicidad, obedecen a una percepción reflejada por los consumidores en un estudio realizado por la investigadora de mercados ACNielsen.

El estudio revela que, a pesar de las cuantiosas inversiones que realizan las marcas de lujo para incrementar su presencia en el mundo, aún hay quienes piensan que las imitaciones ofrecen igual calidad. Esta percepción ha generado un incremento en la oferta de productos que copian marcas de muy alto nivel., pero igualmente ha incentivando la inversión de las marcas de lujo en América Latina.

En cuanto al precio, hay quienes opinan que es muy alto en relación con lo que ofrecen. Pero a pesar de todo, hay quienes están dispuestos a pagar lo que sea con tal de tener ciertas marcas que -según ellos- les proporciona distinción y elegancia.

Según la encuesta global de Nielsen, en Latinoamérica un 82 por ciento de las personas considera que las marcas de lujo están sobrevaloradas en relación con lo que ofrecen.

Tanto en el ámbito mundial como regional, los brasileños son los más escépticos frente a las marcas de diseñadores y, según Nielsen, esa puede ser una razón por la cual este país presenta el menor porcentaje de compra de estas marcas.

En cuanto a la calidad un alto porcentaje de personas en América Latina opina que es buena, pero hay quienes dicen que las imitaciones no se quedan atrás.

En Norteamérica un 36 por ciento de la gente se inclina por comprar imitaciones, seguida por Europa con un 19 por ciento y por Latinoamérica con un 15 por ciento.

Brasil tiene una mayor aceptación por las imitaciones con un 22 por ciento, seguido de Argentina con 15 por ciento, México con 14 por ciento y Chile con 11 por ciento.

Según Nielsen, en Colombia hasta ahora se está haciendo la medición, debido a que el interés de los empresarios por impulsar las marcas lujosos en el país empezó a evidenciarse hasta hace dos años.

Productos con más demanda

Los grandes diseñadores no venden sólo ropa. Además, comercializan zapatos, carteras, maletines, gafas de sol, correas, accesorios para la oficina y hasta llaveros.

Los precios de los productos de marca pueden ir desde los 100.000 pesos, en el caso de ropa interior, hasta más allá de los 20 millones de pesos, en el caso de relojes, gafas, maletas y otro tipo de artículos.

En América Latina hay una alta preferencia por la ropa de marca y en el caso de los accesorios hay una mayor inclinación por las copias.

México y Argentina con más aceptación

Argentina, Brasil, Chile y México muestran una mayor aceptación a comprar ropa de marca, siendo México el país que muestra mayor preferencia.

En el ranking de los diez países con mayor penetración de las marcas México se ubica en el cuarto lugar con un 33 por ciento de consumidores que se inclinan por la ropa de marca y Argentina en el décimo lugar con un 27 por ciento.

El mayor comprador de productos de lujo es Hungría con un 66 por ciento.

Giorgio Armani y Gucci se disputan el primer lugar a nivel global en cuanto a la aspiración de las personas por comprarlas, si el dinero no fuera un inconveniente. A su vez, Versace, Chanel y Louis Vuitton muestran un alto potencial de ventas.

Las marcas más compradas en América Latina son Yves Saint Laurent, Ralph Lauren y Dior.

En cuanto al tema de calidad, los norteamericanos son los más escépticos. El 36 por ciento de la gente cree que las imitaciones son tan buenas como las reales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
20 de julio de 2006
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad