Un hombre se hizo pasar por sacerdote para abusar sexualmente de menor

Un hombre se hizo pasar por sacerdote para abusar sexualmente de menor

Fingió tener poderes sanadores para engañar a una mujer de 17 años de edad, que padece epilepsia.

13 de marzo 2017 , 03:22 p.m.

Un juez con función de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Danilo Mantilla Muñoz, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de acto sexual con persona en incapacidad de resistir agravado.

Los hechos, que fueron denunciados por una mujer de 17 años de edad que padece de epilepsia, ocurrieron el pasado 11 de marzo en Bucaramanga, cuando la víctima, quien se encontraba rezando en un templo religioso del centro de la ciudad, accedió a ir al apartamento del detenido luego de que este se ganara su confianza tras presentarse como sacerdote con poderes sanadores.

Una vez en la vivienda, Mantilla Muñoz la hizo desnudar, mientras la tocaba en sus partes íntimas, para exigirle que tuviera relaciones sexuales con él con el fin de sanarla.

Ante la negativa de la mujer, éste le exigió 900.000 pesos como pago por la supuesta sanación.

Sin embargo, al inmueble llegó una mujer quien se identificó como la esposa del señalado de abuso, por lo que en medio de la situación la menor logró huir para alertar de lo sucedido a un familiar.

Tras la denuncia, la Policía adelantó la captura del hombre, quien no se allanó a los cargos imputados durante la audiencia llevada a cabo el pasado domingo. El detenido fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.