Once Caldas y Junior empataron 3-3 en el Palogrande

Once Caldas y Junior empataron 3-3 en el Palogrande

El equipo de Manizales igualó el encuentro en los último minutos del partido.

notitle
12 de marzo 2017 , 07:34 p.m.

Junior logró su primera victoria en la Liga al vencer 2-3 a Once Caldas, en el estadio Palogrande, en la novena fecha. El partido entre manizaleños y barranquilleros comenzó trepidante y con la visita en busca del primer gol.
A los 5, Roberto Ovelar cabeceó con fortaleza el esférico, pero José Fernando Cuadrado se estiró y la sacó con su mano derecha. Dos minutos después, Alexis Pérez llegó por el sector izquierdo, la centró a ras de piso y Robinson Aponzá la punteó para mandarla al fondo de la red.

Los locales buscaban darle vuelta al marcador, pero la defensa rojiblanca mostraba seguridad y no permitía que Sebastián Viera sufriera.

Pero todo se cayó para Junior a los 32, cuando Gilberto ‘Alcatraz’ García cobró un tiro libre y lo mandó al ángulo superior derecho de Viera, quien solo vio como el balón pasó la línea de gol y el marcador se igualó.

Desde ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, James Sánchez, el paraguayo Ovelar y Lewis Ochoa lo intentaron desde diferentes sectores del campo, pero Cuadrado siempre puso las manos con firmeza y no permitió que su portería fuera vulnerada.

Para la parte complementaria, Alberto Gamero decidió que Edison Toloza entrara por Juan Camilo Roa y el cambio fue efectivo.

A los 12 de juego, el delantero estuvo mano a mano contra el guardameta del ‘blanco-blanco’, pero no pudo anotar. Aunque un minuto después tuvo su revancha, esta vez frenó con la derecha y definió con la izquierda para anotar el 1-2 en el marcador.

Edison era el hombre a buscar en el ataque de Junior y tuvo la opción de anotar un par de veces más, pero la definición fue pésima y no anotó.

Al 23 llegó el empate de Once Caldas con una jugada colectiva bien elaborada. Ovelar cometió falta sobre ortega; el volante del ‘blanco-blanco’ cobró rápidamente para Elkin Soto, quien se la devolvió mientras los defensas de Junior ‘dormían’, y Ortega se la dio a Óscar Estupiñán que solo tuvo que darle un paso a la red.

Los de Gamero sufrieron luego del empate, Luis Sinisterra y Estupiñán pudieron adelantar a los locales, pero no fueron certeros en la definición y enviaron el balón por fuera, mientras que Ortega lo estrelló en el palo.

Faltando nueve minutos para el final, Carlos Betancur, juez central, decretó penal para Junior, Jarlan Barrera se hizo dueño del cobro y lo mando al fondo de la red, una vez más los visitantes se fueron adelante en el marcador.

Cuando los visitantes 'saboreaban' su primer triunfo en la Liga, un mala salida de Enrique Serje permitió un contragolpe de Once Caldas, que luego de intentarlo, pudo encontrar en Sergio Romero el gol del definitivo 3-3.

Redacción futbolred

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.