¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Unesco y la Juventus Academy se unen por los niños de Bogotá

Doce niños y niñas, entre 5 y 7 años, se beneficiarán del proyecto 'Gioca con me'.

Este viernes se lanzó ‘Gioca con me’ (Juega conmigo), un proyecto deportivo-social de impulsado por Juventus que busca generar un impacto social en niños de bajos recursos a nivel mundial.
La iniciativa es una alianza de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, la Cancillería y Juventus Academy Colombia, en asocio con Coldeportes y la Secretaría de Educación Distrital.
La institución de Turín busca expandir sus proyectos sociales fuera de sus fronteras. Por ello, convirtieron a Colombia en el quinto país beneficiado con esta idea. La ‘Juve’ ya se encuentra trabajando en Túnez, Libia, Guatemala y Perú.
El objetivo primordial de la Unesco al traer ‘Juega conmigo’ al país es incentivar en los jóvenes hábitos de vida saludables, la vivencia de valores y el rechazo a cualquier forma de discriminación. Según ellos, estos puntos se pueden llegar a cumplir con este trabajo social hecho por el club italiano.
Por ello, Coldeportes y la Secretaría de Educación Distrital se unieron para aportar al proyecto en varias temáticas. Aparte del crecimiento íntegro de los niños con estrategias de pedagogía deportiva, los entes apoyarán en temas de psicosociales, nutricionales y médicos de los niños participantes.
Por otra parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó la labor de los padres en este proceso. Si bien es cierto que el reto lo tiene la Juventus Academy en educar a los niños, alentó a los padres a seguir acompañando y motivando a la infancia a amar las actividades físicas.
“La primera etapa de un niño en un deporte la hacen los papás. Cuando ellos llenan a sus hijos de valores, que son ejemplo en la sociedad, ahí nos damos cuenta el valor del deporte en estos proceso”, explicó.
En complemento con esto, Clara Luz resalta la importante labor de todos aquellos que estarán enseñando a los pequeños jugadores. Según ella, el reto de los profesores se trata de “empezar a formar una cultura ciudadana en lo niños”.
Para apoyar toda esta iniciativa, el proyecto presentó a los embajadores del proyecto. Juan Felipe Cadavid, Ricardo Orrego, Yuberjén Martínez, Luciano D’Alessandro, entre otros, serán los veedores de ‘Juega conmigo’. Ellos se encargaron de darles a los niños sus primeros uniformes con los colores de la Juventus. Además, entregaron en nombre de Coldeportes la indumentaria necesaria para que puedan entrenar en la Academia deportiva.
Eduard Lomas, Área Manager de la Juventus en Latinoamérica, explicó la importancia de este proyecto y el impacto social que genera. “Nosotros queremos llevarnos a estos niños a Italia. Deseamos que hagan parte de nuestra jornada en contra del racismo y unir fuerzas para buscar el bien de los niños. Es decir, interesarnos realmente por formarlos, entrenarlos y ayudarlos. Que todo esto sea transparente y no aparente”, argumentó.
El proyecto se inicia en forma el 11 de marzo y se extenderá a lo largo del año que dura la beca para los 12 niños. Los entrenamientos se llevarán a cabo en la sede de la Juventus Academy, donde los pequeños contarán con todos los recursos para poder asistir a sus prácticas.
SERGIO IVÁN GONZÁLEZ RUIZ
Redacción Redes Sociales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO