Fiscal que lleva caso por corrupción en La Guajira recibió amenazas

Fiscal que lleva caso por corrupción en La Guajira recibió amenazas

Ayer el fiscal Gentil de León Mármol recibió una llamada en la que le dicen que debe dejar Riohacha.

10 de marzo 2017 , 12:20 a.m.

 En medio de la diligencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se adelanta este viernes contra la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, el representante de la Fiscalía en el caso en Bogotá denunció que su colega de Riohacha recibió amenazas de muerte por estar investigando a los mandatarios de ese departamento envueltos en escándalos de corrupción.

"Ayer es señor Gentil de León Mármol, recibió una llamada en la que le dijeron: necesitamos que se vaya de La Guajira cuanto antes porque de lo contrario lo vamos a matar, poque usted se ha venido metiendo con los nuestros y quiere acabar con los mandatarios de La Guajira y ojo con denunciar porque sabemos que tiene dos hijas en Barranquilla y pueden estar corriendo peligro. Váyase que usted no es de acá y tampoco lo necesitamos. Atentamente: escuadrón de la muerte", leyó el fiscal en la audiencia.

Pinto tendrá que responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La exmandataria habría estado involucrada en el desvío de recursos públicos del municipio de Albania, La Guajira para apoyar su campaña, pues aspiraba al cargo de alcaldesa.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.