Bomberos de Santa Marta han atendido 167 incendios este año

Bomberos de Santa Marta han atendido 167 incendios este año

Las fuertes brisas que azotan a la ciudad hacen que las llamas se propaguen con rapidez.

notitle
09 de marzo 2017 , 05:46 p.m.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta reportó que en el primer trimestre de este año han atendido 167 incendios forestales en distintos sectores de la ciudad. En enero se presentaron 64, en febrero 82 y en lo que va corrido de marzo se han registrado 21.

El más reciente fue el pasado lunes en el sector de Jamonacal, ubicado en la vereda Tigrera, en el corregimiento de Minca, donde las llamas consumieron cerca de 40 hectáreas de cobertura vegetal.

La emergencia fue atendida desde la 1:00 de la tarde con tres máquinas extintoras y 30 hombres, con el apoyo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito y miembros de la comunidad. El incendio fue liquidado a las 5 de la mañana del día siguiente.

Las fuertes brisas que azotan por estos días a la ciudad, según los Bomberos, hacen que las llamas se propaguen con rapidez en este tipo de incendios y dificultan el trabajo de liquidación de los mismos.

Entre las recomendaciones que dan para evitar incendios forestales son no arrojar colillas de cigarrillo, fósforos encendidos, ni vidrios en lotes enmontados o zonas boscosas, no encender fogatas ni ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos.

SANTA MARTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.