En bus volcado del Ejército iban 23 menores de edad

En bus volcado del Ejército iban 23 menores de edad

Regresaban a Neiva, Huila. Estaban en Bogotá desde el jueves, acompañados de 12 adultos.

notitle
05 de marzo 2017 , 04:41 p.m.

A las 2:45 p.m. de este domingo, se accidentó un bus del Ejército que se movilizaba por la vía Fusa-Chinauta, en el departamento de Cundinamarca. El vehículo, tipo buseta, se volcó en la vía cerca de un sector conocido como Jaibaná.

En el bus viajaban 23 niños, compañados de 12 adultos, según informó el Ejército en un comunicado. "Los niños, estudiantes de la escuela Bajo Horizonte, zona rural del municipio de Neiva, regresaban de la capital del país, luego de un tour educativo y cultural como parte del programa Conoce tu País, días previos a la escuela que les construyó el Ejército Nacional", agrega la comunicación oficial.

Autoridades de salud informacion a Citynoticias que había al menos 10 heridos, de los cuales al menos 6 revestían algún tipo de gravedad, entre estos 4 menores de edad. El más grave, de 11 años, tiene pronóstico reservado por una herida que compromete uno de sus brazos.

Por su parte, el sargento de bomberos de Fusagasugá, Víctor Pinilla, informó que en el sitio del accidente fueron atendidas 15 personas. Las cinco que revestían mayor gravedad fueron remitidas al hospital San Rafael de Fusagasugá.

El bus se volcó, pero las causas del accidente son todavía materia de investigación, informó el Ejército.

Los 23 menores se encontraban en Bogotá desde el pasado jueves, donde habían hecho un recorrido por varios sitios de interés de la capital. Además, estuvieron en las instalaciones de la base militar de Tolemaida, desde donde regresaban con destino a Neiva.

ELTIEMPO.COM*
Con información de Citynoticias y redacciones de Bogotá y Justicia

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.