¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por sistema informático de Uber para evadir a las autoridades

'Greyball' fue usado en más de una docena de países, entre los que podría estar incluido Colombia.

TECNÓSFERA
Un arma secreta ha sido usada por años por la empresa Uber para, entre otros fines, evadir a las autoridades en más de una docena de países como Australia, China e Italia y en ciudades como París, Las Vegas y Boston. Así lo reveló una investigación del diario 'The New York Times', que identificó a esta herramienta con el nombre de 'Greyball'.
Haciendo uso de las enormes cantidades de datos que acumula a través de su 'app', Uber logró perfilar cuáles solicitudes de servicios de transporte eran realizadas desde cuentas asociadas a entidades oficiales u organismos de seguridad. Cuando creía estar ante un pedido engañoso, la aplicación desplegaba en el mapa un número de carros 'fantasma' para despistar a los usuarios. A su vez, el carro que supuestamente había tomado el servicio 'desaparecía' tras unos minutos.
Uber ha admitido que, en efecto, hizo uso de la herramienta, pero aclaró que hace parte de un programa de prevención ante la violación de sus términos de servicio.
En un comunicado indicó: “Este programa niega las solicitudes de carreras a usuarios que violan nuestros términos de servicio, ya sea gente que pretende agredir físicamente a los conductores, competidores que buscan interrumpir nuestras operaciones o rivales que se unen con oficiales en secreto para 'emboscar' a conductores”.
Una fuente cercana con el caso le dijo a EL TIEMPO, desde San Francisco, que la empresa solamente ha usado 'Greyball' en aquellos lugares en los que los conductores han enfrentado amenazas contra su seguridad o, incluso, agresiones a ellos o a sus vehículos.
Eso abre la posibilidad de que en la lista de países esté Colombia, en donde los episodios de agresiones a conductores de Uber han llegado, incluso, a la quema de un carro.
De acuerdo con el 'Times', unos 50 ó 60 empleados de Uber sabían de 'Greyball' y algunos llegaron a expresar sus reparos sobre su legalidad. El equipo legal de la firma, consideró que no rompía ninguna ley. El diario neoyorquino plantea, sin embargo, dudas sobre si podría violar una legislación federal sobre fraude informático o si pódría, incluso, tipificarse como obstrucción a las autoridades judiciales. 
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO