Buscan convertir a La Candelaria en área turística sostenible

Buscan convertir a La Candelaria en área turística sostenible

La idea es que este sector de la ciudad cumpla con estándares de talla internacional.

notitle
03 de marzo 2017 , 01:27 p.m.

El histórico sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, podría convertirse en un 'área turística sostenible'. Así lo busca un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo y el Instituto Distrital de Turismo – IDT.

La Universidad Externado fue elegida para certificar el destino turístico, delimitado en el Centro Histórico, que deberá cumplir con estándares de talla internacional.

"Se busca implementar buenas prácticas que promuevan el manejo y uso responsable de la naturaleza y recursos escasos como el agua y la energía; del patrimonio cultural; la prevención de riesgos sociales derivados de la actividad turística y el desarrollo productivo y social de sus residentes, en condiciones dignas, justas y equitativas", detalla un comunicado de esa institución.

Hasta el momento, en el país, sólo están certificados como destinos sostenibles Puerto Nariño, en el Amazonas; el Parque Arví, en Antioquia, y el Centro Histórico de Cartagena.

“Actores, personas y entidades de la localidad deberán trabajar para cumplir los requisitos que exige la norma de destinos turísticos de Colombia en las dimensiones ambiental, sociocultural y económica” dijo Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado.

Adriana Gutiérrez, Directora del IDT, añadió que “queremos entregarle a los bogotanos y a los visitantes locales e internacionales una Candelaria responsable, que cumpla debidamente con todas las normas técnicas de seguridad, habitabilidad y conservación del patrimonio".

El proceso de implementación del proyecto tendrá una duración total de 16 meses.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.