La UCI sanciona y advierte a Álex Cano

La UCI sanciona y advierte a Álex Cano

Al ciclista se le encontró Furosemide en un control al dopaje del Clásico RCN 2016.

notitle
02 de marzo 2017 , 08:32 p.m.

Con la descalificación del resultado conseguido en la sexta etapa del Clásico RCN 2016, disputada el 29 de septiembre del año pasado entre Bucaramanga y Aguachica, Cesar, sobre 167 km de recorrido, fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional el antioqueño Álex Cano, en ese entonces del Aguardiente Antioqueño, hoy con Coldeportes-Zenú-Claro. Tendrá un día de sanción.

La medida adoptada por la rectora del ciclismo mundial obedece, según informó, a que al ciclista, que marchaba en la quinta casilla de la clasificación general y terminó 18 en la fracción, se le encontró Furosemide en un control al dopaje, compuesto que está incluido en la sección de diuréticos y agentes enmascarantes del listado de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial del Dopaje (AMA).

El compuesto tiene efecto sobre la orina y puede evitar la detección de una verdadera sustancia dopante. A pesar de ser una “reprimenda” de un día, como dice el boletín, cuenta como sanción. De darse una segunda, será reincidencia y podría dar sanción de 8 años.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.