Cenizas de colombiano ejecutado en China llegarán el jueves al país

Cenizas de colombiano ejecutado en China llegarán el jueves al país

La Cancillería también reportó que hay 163 colombianos detenidos en cárceles chinas.

notitle
01 de marzo 2017 , 12:06 a.m.

El jueves está previsto que lleguen al país las cenizas de Ismael Arciniegas, el colombiano ejecutado en la noche del lunes pasado.

El martes, todo estaba preparado para que las autoridades chinas le entregaran las cenizas al Consulado de Colombia en Guangzhou y enseguida fueran remitidas al país, donde se espera que lleguen mañana por la mañana. Las cenizas serán llevadas finalmente a Cali, donde están los familiares.

El martes, la Cancillería recordó que en reiteradas ocasiones, el Gobierno colombiano solicitó que le fuera conmutada la condena a Arciniegas y que continúa con los trámites en procura de que les conmuten la condena a muerte a otros cinco colombianos presos en China por narcotráfico.

La Cancillería también reportó que hay 163 colombianos detenidos en cárceles chinas, de los cuales 142 están por narcotráfico, una cifra que preocupa si se tiene en cuenta que en el 2006 solo había tres connacionales en cárceles de ese país.

Por su parte, un portavoz del Gobierno chino sostuvo que su país trata “por igual a cualquiera que incumpla la ley” y dijo que esperan que “los ciudadanos extranjeros cumplan la legislación china y no violen las leyes o participen en actividades criminales”.

NACIÓN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.