Fernando Botero, en su 'suite' / Teléfono rosa

Fernando Botero, en su 'suite' / Teléfono rosa

La habitación del Hotel Sofitel Legend Santa Clara ya tiene lo que le faltaba: la firma del maestro.

Fernando Botero, en su 'suite' / Teléfono rosa
19 de febrero de 2017, 04:17 am

Botero, en su ‘suite’

La ‘suite’ Botero del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, ya tiene lo que le faltaba: la firma del gran maestro que la inspiró. En su reciente visita a la ciudad, Fernando Botero disfrutó del espacio de 140 metros cuadrados –el antiguo cuarto de costura de las clarisas– que transformó su hija, Lina Botero. Desde que fue abierta en el 2012, la ‘suite’ ha ganado varios reconocimientos internacionales. Está entre las más bonitas del mundo. Póngale la firma.

Premio gordo al ‘Gordo’

En la entrega de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión, se le rendirá homenaje a un artista de profunda huella en la historia del cine, de la televisión y del teatro en Colombia. Carlos el ‘Gordo’ Benjumea recibirá el próximo 4 de marzo el premio Víctor Nieto a toda una vida. Sus taquilleras comedias marcaron época en la pantalla grande nacional; fue abanderado del café concierto con La Casa del Gordo, que tuvo durante 25 años, y también fue un exitoso empresario de la televisión. Pero, sobre todo fue –y sigue siendo– un gran actor. El año pasado le confesó lo siguiente a la revista Bocas: “Tomé la decisión de rechazar un trasplante (de riñón) porque cuando llegué la primera vez a hacerme el procedimiento (diálisis), había una persona muy joven, de 17 años. Y no lo acepté porque ya tengo 73”.

Y hay más

Este fin de semana, la Biblioteca Nacional llevará a la vereda Carmelita, en Puerto Asís (Putumayo), la primera de las 20 bibliotecas públicas que Mincultura ubicará en las 20 zonas veredales. Más de 18 horas de viaje por tierra y río. Este lunes la entrega el presidente Santos con 380 libros físicos y 200 libros digitales, para empezar.

Humberto de la Calle, a quien ahora veremos mucho en ‘modo’ conferencista, hablará este viernes ante cientos de empresarios en el foro de liderazgo ‘Empresa y Paz, los retos del futuro’, organizado por Cafam. Su mensaje girará en torno a cómo el sector privado será clave en el sostenimiento y la implementación de los acuerdos de paz.

Harry Sasson es el único chef colombiano invitado al Quinto La Huella, restaurante recién inaugurado en Miami, para participar en la 16.ª edición del Annual South Beach Wine and Food Festival, el cual reúne a los mejores de la gastronomía. Será este 25 de febrero.

Rafael Baena sigue vivo en su prosa. Este miércoles, Darío Jaramillo Agudelo y Margarita Valencia darán fe de ello conversando sobre ‘Memoria de derrotas’, su novela póstuma ( Alfaguara). Librería Lerner-Norte, 7 p.m.

María Cecilia Botero vuelve a las tablas –esta vez del Santa Fe– con la obra ‘Heroínas de la victoria’, escrita por la actriz Marta Liliana Ruiz y dirigida por otra actriz, Paola Benjumea. La acompañan su hermana Ana Cristina Botero, Kristina Lilley y Maru Yamayusa.

‘Tres generaciones, 35 años de tradición’ se llama la exposición de esculturas y objetos de arte con los que Myriam Camhi celebrará este miércoles, en su sede de la zona T, el importante aniversario de su empresa de cocina y pastelería.

En la Feria del Libro de Bogotá, Mincultura celebrará con bombos y platillos dos aniversarios: los 150 años de ‘María’ de Jorge Isaacs y los 50 de la publicación de ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez.

EL TIEMPO