Eln sería responsable del secuestro al padre del Alcalde de El Carmen

Eln sería responsable del secuestro al padre del Alcalde de El Carmen

La víctima se movilizaba en una moto cuando unos hombres armados lo abordaron.

Eln sería responsable del secuestro al padre del Alcalde de El Carmen
17 de febrero de 2017, 04:02 am

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejia, sindicó al Eln del secuestro del padre del alcalde de El Carmen en Norte de Santander.

El señor Cristo Humberto Contreras se dirigía a su finca de descanso cuando fue abordado por un grupo de hombres armados.

Esta información fue confirmada por su hijo, el alcalde de esta localidad nortesantandereana, Edwin Contreras Chincilla, quien dice estar preocupado por la salud de su progenitor quien se recupera de una cirugía de corazón abierto y padece de diabetes.

Él iba en una moto, lo pararon y lo bajaron de ella, para subirlo en un carro Renault 9 color blanco. (…) A las afueras de la finca lo esperaron y se lo llevaron. Hasta el momento no sabemos cuál grupo armado lo tenga. Pedimos que lo liberen pronto. Es una persona con quebrantos de salud y que no ha tenido problemas de ninguna índole en la comunidad”, explicó el mandatario local.

El general Mejía confirmó que se realizan labores de búsqueda.

"Estas son actividades terroristas. Esto hace parte de una campaña ordenada desde el COCE para conmemorar la muerte del cura Pérez y Torres. Ya las tropas se encuentran en la zona buscando al señor. La información solo la recibimos hasta anoche (jueves)", dijo el general Mejía.

El oficial confirmó además que el Eln voló un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas, con la intención de atacar a las tropas cuando llegaran a apoyar el arreglo del mismo.

"Los sitios donde iban a aterrizar los helicópteros con el material de reparación estaba repleta de explosivos. Esta madruga las tropas activaron las cargas, volar el oleoducto era una distracción para generar más daño", afirmó el oficial.

El comandante del Ejército pidió a la ciudadanía comprender que la region del Catatumbo era muy volátil, por lo que el Gobierno adoptó el incremento del pie de fuerza y medidas especiales para evitar nuevos ataques al sistema del oleoducto.

JUSTICIA y Redacción CÚCUTA