¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior tuvo que trabajar para vencer 1-0 a Atlético Tucumán

Un gol de Róbinson Aponza le dio la ventaja en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa.

Junior, con buen juego pero con un ajustado margen se impuso este jueves 1-0 al Atlético Tucumán, que confía en la remontada en casa este jueves, cuando se decidirá el clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Robinson Aponzá en el minuto 71 marcó el único gol del juego, el segundo de su cuenta personal, y dejó al equipo colombiano con la ilusión de continuar en el torneo, si en el choque de vuelta de la tercera fase logra, al menos, un empate en territorio argentino.
El ganador de esta llave pasará al grupo 5, en el que esperan Peñarol, Palmeiras y Wilstermann. Atlético Tucumán por poco sorprende en el minuto dos a Junior con una llegada de Bruno Bianchi quien de cabeza remató pero el balón pasó por encima del travesaño.
El punta paraguayo Ovelar quien estuvo cerca de adelantar al equipo de Barranquilla en el minuto 34 y luego en el 37, pero sus remates fueron neutralizados por el portero Cristian Lucchetti. En la etapa complementaria, la formación local presionó más, pero en el minuto 56 Leandro González pudo marcar el gol del conjunto argentino de no haber sido por el vertical, que escupió el balón.
Luego Ovelar tuvo otra opción que le negó el portero. Los dirigidos por alberto Gamero siguieron presionando hasta que en el minuto 71 una maniobra tejida por Jonathan Estrada y Jorge Aguirre acabó con el balón al alcance de Robinson Aponzá, quien venció a Lucchetti. El Decano se fue al ataque y Fernando Zampedri por poco empata en el minuto 74.
También Fernando Evangelista e Ignacio Canuto estuvieron buscando el error del portero uruguayo Sebastián Viera, sin conseguirlo. El Atlético Junior estuvo cerca de ampliar la ventaja en tres escaramuzas de Jonathan Estrada, Jorge Aguirre y Bernardo Cuesta, pero de nuevo Lucchetti apareció para evitar.
Síntesis
Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez (m,83, Juan Roa), Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.57, Jorge Aguirre), Jonathan Estrada; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar (m.66, Bernardo Cuesta). DT: Alberto Gamero.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel di Placido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (m.76, Cristian Menéndez), Guillermo Acosta, David Barbona (m:88, José Méndez); Leandro González (m.68, Favio Álvarez) y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.
Gol: 1-0, m.71: Robinson Aponzá.
Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Deivy Balanta, Leonel di Placido, Héctor Quiñones y Leonardo Pico.
Incidencias: Partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jaime Morón de Cartagena.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO