¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Niños de Nobsa pedalean a clases

Alcaldía entregó bicicletas a alumnos y Holcim les dio equipos para su seguridad.

Ahora 25 niños de la vereda San Martín de Nobsa están llegando a clases montados en las bicicletas que recibieron de la Alcaldía.
“Dotamos de bicicletas a los chicos de la vereda San Martín, la más lejana de Nobsa, para que puedan ir al colegio a estudiar. Es una opción mucho más barata que el transporte escolar”, dijo el alcalde del municipio, Hernando Calixto.
El Mandatario agregó que con estas bicicletas se buscan dos propósitos: facilitarles a los niños su desplazamiento a las aulas de clase y motivarlos para que se interesen por la práctica del deporte del ciclismo.
A esta actividad de la Alcaldía se vinculó la empresa Holcim Colombia, que les entregó a los niños kits de seguridad y material didáctico para el fortalecimiento de las competencias en seguridad vial.
“Estamos proyectando nuestra campaña Hazte ver en la vía, para que los chicos se trasladen de la casa al colegio en condiciones de extrema seguridad para evitar cualquier tipo de accidente”, manifestó Adrián Belli, director de la planta de Holcim en Nobsa.
Afirmó también que en Holcim saben que en esta zona de Nobsa hay mucho tráfico pesado, mucho ciclista, peatones que no conocen las normas y que es algo que tienen que cambiar y comenzar a trabajar con los niños para que tomen conciencia y, a su vez, puedan convencer a los adultos de empezar a cambiar, lo que puede traer muchos beneficios a esta zona a largo plazo.
En ese sector se tiene previsto igualmente la ejecución de obras de señalización, con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los niños durante su tránsito desde sus hogares hasta la Institución Educativa. Alfonso Cadena, rector de la Institución Educativa Técnica de Nobsa, resaltó esta labor con los niños.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO