¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

François Fillon lucha para que su candidatura siga viva

Una encuesta lo proyecta eliminado en la primera vuelta de las elecciones francesas del 23 de abril.

AFP
Nuevas revelaciones sobre el presunto empleo ficticio de la mujer de François Fillon fragilizaron este jueves un poco más la candidatura del hasta hace poco favorito a la presidencia de Francia, mientras aparecen las primeras fracturas en sus filas.
En una entrevista del 2007 al diario británico The Sunday Telegraph, Penelope Fillon afirmó que “nunca ha sido asistente de su marido” y que “tampoco se encargó de sus comunicaciones”. Sin embargo, de acuerdo con las denuncias del semanario Le Canard Enchaîné –que ahora investiga la justicia–, la mujer cobró más de 800.000 euros como asistente parlamentaria de su marido y después como su suplente entre 1988 y 2013.
El abogado de Penelope, Pierre Cornut-Gentille, denunció en un comunicado que estas declaraciones fueron “sacadas de su contexto” y aseguró que la mujer entregó a la justicia “todos los detalles que justifican la existencia de su trabajo”.
Por su parte, el candidato clamó este jueves en un mitin, al que llegó entre algunos gritos de “Fillon dimisión”, que “no se busca hacer justicia, sino quebrarme. Y más allá de mí, quebrar a la derecha”. Los investigadores intentan determinar si la mujer del ex primer ministro, quien siempre se ha presentado como ama de casa, trabajó efectivamente como su asistente durante el tiempo en el que recibió un salario o si se trató de un empleo ficticio.
Además, según la misma publicación, dos hijos del matrimonio trabajaron a tiempo completo como asistentes parlamentarios de su padre durante dos años, recibiendo un total de 84.000 euros entre ambos, cuando aún eran estudiantes.
Esto contradice las declaraciones del propio candidato, quien hace una semana dijo a un noticiero en Francia que sus hijos, Marie y Charles, trabajaron con él en “misiones puntuales” y que ya eran abogados.
Por otro lado, según un sondeo de Harris Interactive, siete de cada diez franceses quieren que el partido de centroderecha Los Republicanos sustituya a Fillon por otro candidato, a menos de 80 días de los comicios.
Fillon ganó las primarias de los conservadores en noviembre con un programa que incluye un recorte drástico del número de empleados públicos y una prolongación de la jornada laboral, un “sacrificio necesario”, según él, de parte de todos los franceses para salvar a un país “al borde de la quiebra”.
Su partido, hasta ahora unido detrás de él, empezó a evocar un plan B para sustituirlo. “Pienso que hoy frente a este evento imprevisible el resultado de las primarias ha quedado obsoleto”, declaró ante la prensa el diputado de Los Republicanos Georges Fenech.
Otro diputado de Los Republicanos, Philippe Gosselin, dijo este jueves que algunos miembros del movimiento preparan una carta abierta –en caso de abandono de Fillon– en la que piden que sea reemplazado por su rival Alain Juppé, quien terminó en segundo lugar en las primarias conservadoras, por delante de Sarkozy, pero quien por el momento manifiesta no estar interesado.
Por último, una encuesta divulgada el miércoles da como eliminado a Fillon en la primera vuelta de las elecciones del 23 de abril, superado por Marine Le Pen y el exministro de Economía Emmanuel Macron.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO